Macri: «esperamos el desembolso del FMI, cumplimos con todo»

Cuando muchos ya descartaban la llegada del próximo desembolso del FMI, el presidente Macri renovó las expectativas del arribo de los 5.400 millones de dólares correspondientes a la cuota trimestral de septiembre. «Lo esperamos porque hemos cumplido con todo», afirmó.

Se trata de un claro mensaje que pretende presionar a las autoridades del organismo internacional, que hoy en día atraviesa una fuerte interna respecto a la postura a tomar con la Argentina.

La baja del gasto se vio interrumpida por las medidas expansivas tomadas tras el cimbronazo electoral y la meta de base monetaria fue incumplida por primera vez desde la firma del último Stand By, que ahora deberá renegociarse para dar paso a un nuevo acuerdo.

En este contexto es que el Board está debatiendo si contemplar exclusivamente el cumplimiento de las metas hasta junio -requisito para aprobar la cuota de septiembre- o si adelantarse a los números futuros que no muestran un panorama alentador.

Al mismo tiempo, después de las duras acusaciones de Alberto Fernández, el FMI no quiere seguir financiando la fuga de divisas haciendo vista gorda a un fenómeno que va camino a reducir significativamente las reservas internacionales del país.

«No hay ningún elemento para creer que el desembolso no va a llegar. Los tiempo los desconozco, el Fondo está sin conducción porque todavía no asumió Georgieva y eso puede demorar la reunión de revisión», indicaron a LPO desde Hacienda, donde igualmente destacan que «tenemos la caja cubierta incluso sin el desembolso».

Para el Gobierno lo mejor sería que el FMI apruebe el desembolso antes de la llegada de la nueva titular que responde a Macron, de la que no se conocen precisiones en relación a su pensamiento sobre Argentina. Mientras que los europeos lideran las posturas más duras contra el país, el titular interino David Lipton mantuvo el apoyo a Macri por órdenes de la Casa Blanca.

«El FMI nos va a dar el pucho ese solo para poder reestructurar todo el préstamo después. Incumplir el último tramo es complicar la negociación y ellos necesitan mostrar una renegociación exitosa», aseguró el analista de mercados Francisco Uriburu.

 

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1429

Escrito por en Sep 6 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar