Los taxistas vuelven a protestar contra las plataformas digitales

Taxistas agrupados del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), vuelven a protestar hoy con cortes y asambleas simultáneas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra las aplicaciones para pasajeros Uber y Cabify.

Desde el Sindicato aseguran que sus reclamos, que forman parte de una serie de medidas que comenzaron el jueves pasado, son «contra el transporte ilegal que afecta la fuente de trabajo de quienes se mueven en un marco de transporte regulado». El conflicto data del año 2016 cuando la plataforma de transporte de pasajeros Uber, comenzó a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires pese a no tener la habilitación oficial.

Desde entonces, los taxistas reclaman respuestas del Gobierno porteño al que acusan de no hacer cumplir las leyes sobre regulación laboral y para trasladar personas en vehículos de alquiler.

Además, el gremio que lidera Omar Viviani considera que las app «operan sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país», y anunció que los cortes continuaran el próximo jueves 10 de octubre.

Las protestas se realizan entre las 9 y las 11 horas y afectan el tránsito en General Paz y Libertador, Cabildo, Del Tejar, Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, y en las avenidas 9 de Julio y San Juan, y sobre los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown y Vélez Sarsfield.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1645

Escrito por en Oct 8 2019. Archivado bajo Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar