Legislatura: Diego García Vilas presidirá Juntos por el Cambio

Finalmente se destrabó la pelea para quedarse con la jefatura de lo que será el nuevo bloque o interbloque (como quieren los radicales de Martín Lousteau) de Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que al actual vicepresidente del bloque de Vamos Juntos y legislador de Confianza Pública, Diego García Vilas presida la nueva bancada.

Martín Ocampo, que ingresará a la Legislatura, también quería presidir el bloque pero quedó relegado y lo más probable es que presida la Comisión de Justicia. Ese puesto quedará vacante ya que el 10 de diciembre abandonará la Legislatura el actual presidente de la comisión y presidente del bloque de Vamos Juntos, Daniel Presti.

Por primera vez el Pro cede la jefatura cede la jefatura del bloque y se la cede a uno de sus aliados políticos, ya que García Vilas, es un hombre de confianza de Gradciela Ocaña, la líder de Confianza Pública.

La movida de Larreta es una muestra de lo que será la nueva gestión ya que abrirá muchos lugares claves de su Gobierno para que sean ocupados para los espacios políticos que lo acompañaron en la campaña electoral y que conformaron Juntos por el Cambio.

Ahora se viene la batalla para presidir las comisiones más importantes de la Legislatura que siempre estuvieron en manos del Pro.

Sin embargo, el nombramiento de García Vilas les abre la puerta a las otras fuerzas aliadas al Pro que pelearán por quedarse con la presidencia de las consideradas más importantes.

García Vilas fue el candidato que encabezó la lista de legisladores para las elecciones del 27 de octubre.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1825

Escrito por en Nov 20 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar