La UCR porteña tildó al Gobierno de «neoliberalismo conservador»

La UCR de Capital echó leña al fuego ya desatado dentro de Cambiemos. En un duro comunicado, la convención porteña tildó al gobierno de “neoliberalismo conservador”, respaldó a Ramón Mestre -que quebró la alianza nacional en Córdoba- y volvió a la carga con el reclamo de internas.

La Ciudad de Buenos Aires – donde surgió el presidente Mauricio Macri- es el único distrito donde nunca se logró conformar Cambiemos y la posibilidad de hacerlo este año parece cada vez más lejana.

Con la figura del diputado Martín Lousteau como estandarte, el radicalismo porteño espera la convención nacional de la UCR -que todavía no tiene fecha- para definir los pasos a seguir, mientras denuncia un «ninguneo» sistemático por parte del PRO y plantea la necesidad de recuperar la «identidad partidaria» a nivel nacional.

«Después de la foto del día que firmamos el compromiso de armar Cambiemos en Capital no hubo ningún tipo de contacto institucional para avanzar en el tema», aseguró a Clarín Guillermo de Maya, presidente de la UCR Capital.

Tras el encuentro de la convención radical porteña, la UCR local emitió el martes un duro comunicado contra el Gobierno, con críticas a la conducción nacional radical.

«Vemos con profunda preocupación el deterioro de la credibilidad social de las promesas incumplidas que demandan algo más que la simple aceptación de no poder haberlas realizado», señala el texto que en otro pasaje remarca: «Tenemos la obligación de frenar el péndulo entre el populismo irresponsable y el neoliberalismo conservador que no tiene en cuenta la calidad de vida de nuestros ciudadanos y descansa, sólo, en el análisis de las cuentas fiscales de nuestro país».

A su vez, respaldaron a Ramón Mestre, en su decisión de romper Cambiemos y competir por la gobernación cordobesa con la lista de la UCR. «Hoy Córdoba nos duele pero sepa el radicalismo cordobés que no está solo en la lucha por la recuperación de nuestra identidad partidaria».

En esa línea, volvieron reclamar internas dentro de Cambiemos. En el radicalismo porteño barajan la posibilidad de que Lousteau le compita en internas a Mauricio Macri. Pero para eso, necesitan el apoyo del partido y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya salió a rechazar la posibilidad.

Frente a este panorama no descartan la posibilidad de que el economista vuelva a competir contra Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno. El sector que trabaja por la candidatura de Roberto Lavagna lo está tentando para que lo haga dentro de su espacio.

En el entorno de Lousteau, por su parte, niegan que pueda ser candidato a senador por Cambiemos y aseguran que «no tiene apuro». «Puede no ser candidato a nada y seguir dos años más como diputado», se hacen los misteriosos.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=138

Escrito por en Mar 28 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar