La iniciativa de la Legislatura de la Ciudad para acercarse a los vecinos

El órgano legislativo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó nuevas herramientas para comunicarse e informar a los ciudadanos. Gobierno Abierto. En qué consiste y cómo acceder a ellas.

En sintonía con una creciente tendencia global y buscando hacer frente a las cada vez más concretas demandas de la sociedad, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una serie de iniciativas para facilitar el acceso a la información y abrir espacios para la participación ciudadana. En ese marco de Gobierno Abierto es que la Legislatura de la Ciudad presenta tres nuevas herramientas de acercamiento y comunicación con los vecinos del distrito, consignó Cronista.com

Se trata del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto, y tiene por objetivo mejorar la transparencia, asegurar la apertura de datos y facilitar la participación de los habitantes de este territorio de tres millones de personas.

Son opciones para que los ciudadanos puedan controlar las acciones de la institución y sus representantes y entrar en conocimiento de todas sus actividades, tanto de la labor parlamentaria en sí misma, como de la faz administrativa del cuerpo.

El Portal de Datos Abiertos tiene como misión sistematizar, unificar y abrir a la comunidad toda la información de la Legislatura. A través de dicho portal, al que se puede acceder a través de http://datos.legislatura.gob.ar/, se encontrará información sobre la ejecución presupuestaria, contrataciones, licitaciones, obras, la escala salarial de funcionarios y el sueldo neto de cada diputado, su asistencia a las sesiones, las votaciones y las leyes.

Como ejemplo, se puede acceder a los proyectos de ley presentados, con información sobre expediente, autor, último movimiento y estado, entre otras posibilidades.

Por otra parte, la Oficina de Atención Ciudadana tiene el objetivo central de convertirse en un nexo con la ciudadanía. La forma será abrir el Palacio Legislativo a todos los vecinos para consultas, propuestas y encuentros con los legisladores. Su dirección es Hipólito Yrigoyen 546.

Pero, además, la Legislatura pone a disposición una herramienta tecnológica muy accesible. La App para teléfonos móviles, que permitirá seguir en tiempo real a los representantes legislativos y las diversas actividades y acciones que hacen al funcionamiento diario de la institución. En concreto, la App alertará al usuario sobre el estado parlamentario de los proyectos, facilitará seguir la actividad de los legisladores, bloques, comisiones y juntas, y compartir el calendario de eventos.

En ella, el usuario será notificado también cuando haya transmisiones en vivo y tendrá la posibilidad de presentar propuestas para su análisis y evaluación.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1123

Escrito por en Jul 30 2019. Archivado bajo Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar