Kicillof y la venta de droga «por falta de laburo»: le contestaron con todo

Dentro de las muchas frases llamativas del candidato a Gobernador Axel Kicillof durante una entrevista televisiva, dijo que hay “más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Ministros y legisladores salieron al cruce y se alarmaron con las declaraciones de quien podría gobernar la Provincia.

Las declaraciones de Axel Kicillof sobre la situación económica en la Provincia, sobre todo cuando dijo que hay “más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, tuvieron repercusión inmediata. Una de las que salió a responderle es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien suele levantar la bandera de la lucha contra el narcotráfico.

“A los narcos los metemos presos! Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el Gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, señaló: “Me llaman la atención las declaraciones, son muy desafortunadas, la droga como otras actividades ilícitas son delitos y no creo que los bonaerenses tomen alegremente la decisión de ir a cometer un delito”.

“Me parece que es una afirmación muy peligrosa, que tiene mucho desconocimiento, mucho de discriminación”, concluyó.

Por su parte el diputado nacional Jorge Enríquez expresó: “Kicillof cree que hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo (él dice ‘laburo’, mientras toma mate en un estudio de televisión a las diez de la noche para vestirse de ‘nacional y popular’). Y agrega que a esos vendedores no hay que perseguirlos”, señaló Enríquez.

El diputado de Cambiemos aseguró: “Kicillof vuelve a demostrar su absoluto desconocimiento de los hechos. Sigue mirando la realidad a través del prisma de un dirigente estudiantil porteño atosigado de eslóganes. No es raro que confunda las naranjas con las mandarinas”.

“Y desde esa superioridad moral -prosiguió Enríquez- mira por encima del hombro a los pobres, a los que no conoce, y supone que los desocupados salen a vender drogas. No sabe que son los más necesitados quienes más padecen el flagelo de la drogadicción”.

“Si gana la gobernación, ¿volverá la provincia de Buenos Aires a ser un paraíso del narcotráfico?, se preguntó para finalizar Enríquez.

La senadora nacional Marta Varela opinó: “No se puede naturalizar la actividad. Hemos hecho absolutamente lo contrario en nuestra gestión. Estamos a tiempo #MM2019”.

El diputado oficialista Fernando Iglesias respondió en tono irónico: “Avisale a Alberto Fernández. Capaz que también necesita donaciones de traficantes de efedrina para esta campaña electoral”.

En la misma sintonía se sumó el legislador Waldo Wolf: “Seamos coherentes Axel Kicillof, no estigmaticemos a los vendedores de droga contando cuántos son. Saludos”.

Por su parte la diputada Paula Oliveto (CC ARI) afirmó: “No se la escala de valores del Frente de Todos. Se oponen a las aplicaciones nuevas que dan trabajo y no al narcomenudeo. Raro, ¿no?”.

Mientras que el diputado nacional Juan Manuel López expresó: “En serio Kicillof vas a justificar así el narcotráfico en Provincia? Es un gesto a algún Intendente aliado del conurbano? A algún puntero del PJ que te banca? O directamente al narcotráfico porque no pensas enfrentarlo como María Eugenia Vidal”.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1641

Escrito por en Oct 8 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar