Ficha Limpia: el Frente de Todos no dió quórum y fracasó la sesión

Las diputadas nacionales Elisa Carrió y Graciela Ocaña lamentaron que el bloque del Frente de Todos no se hiciera presente en el recinto para discutir el proyecto de ley de Ficha Limpia. La sesión fracasó por falta de quórum.

La diputada nacional Graciela Ocaña señaló que “el proyecto de Ficha Limpia exige condiciones mínimas para ser candidatos y es algo muy bueno la democracia y la transparencia de la política en nuestro país” y lamentó que “el bloque del Frente de Todos no se hiciera presente en el recinto para discutirlo”.

En declaraciones radiales, sostuvo además que “esta ley de Ficha Limpia no es suficiente, pero es un paso más para que la corrupción deje de atentar contra la democracia y la ciudadanía conozca realmente los antecedentes de las personas que quieren candidatearse a un cargo público”.

En ese sentido, añadió que “muchos de los diputados y senadores somos personas con vocación para transformar la realidad, pero no podemos convertir al Congreso en un ‘aguantadero’ por eso es urgente discutir este proyecto de ley tan necesario para la política para que no sigan ocurriendo casos como el de la Vicepresidenta electa que, a pesar de tener causas y pedidos de detención, va a ocupar un lugar importante en el esquema de poder del país”.

“La corrupción existe en el mundo y a ello se ha sumado la impunidad donde si el delincuente es un político pareciera que no pasa nada, me molesta mucho que tengan que estar mezclados junto con los honestos en esta Cámara y en todas las instituciones de la República”, enfatizó la legisladora nacional.

Asimismo, Ocaña manifestó que “ningún partido tiene ‘sellito’ de anticorrupción, debemos controlar y sancionar leyes para evitarla. Tenemos que dar una respuesta a los más de 300 mil ciudadanos que nos apoyaron firmando la propuesta y nuestro compromiso sigue firme en esta pelea, como hicimos en la Legislatura porteña donde ya presentamos el proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires sea el primer distrito del país donde se sanciona y evitar que los corruptos sigan manchando la política”.

Por su parte la diputada nacional Elisa Carrió (CC ARI) afirmó que “cada diputado y senador con prisión preventiva o con condena tendría que tener vergüenza y respeto por el Parlamento y estar fuera” y agregó que “cuando hablamos de sistema de corrupción pongamos nombre y apellido”.

“La Argentina habilita a los condenados a ser candidatos, por eso vamos a tener a una procesada como vicepresidenta. Pero la lucha es larga, muy larga. Miren a De Vido», dijo.

“Para hablar de corrupción se tuvo que haber combatido la corrupción y la Coalición Cívica ARI ha dado testimonio en soledad de su lucha. Fuimos nosotros los que hace muchos años le pusimos nombre y apellido a la corrupción que gobernó este país”, afirmó.

“Cuando hay orden de detención o prisión preventiva tiene que haber detención por Derecho, y estoy hablando de la vicepresidente electa”, advirtió y aseguró: “Renuncio a la banca para que no tengan que pedirme el desafuero. Ahora, que se atrevan a pedirme la detención”.

«Si los señores del PJ o del Frente para la Victoria quieren venganza, no necesitarán perturbar al Parlamento. El Congreso no puede ser el antro de la impunidad en la Argentina”, remarcó.

“Cuando llegué a esta Cámara, ningún diputado podía ser llevado a un juicio penal porque se derivaba a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se paraba la causa, había total impunidad para diputados y senadores”, aseguró y recordó cuando, en 2001, el Congreso aprobó la ley de fueros.

En ese sentido, explicó que el Parlamento sancionó “la mejor ley. Cuando hay prisión preventiva corresponde el desafuero. Lo que pasa es que acá no se aplica el derecho. Cuando hay una orden de detención o de prisión preventiva corresponde de Derecho la detención. En consecuencia, hay personas que no debieron haber sido elegidas por la simple razón de que no podrían ejercer el cargo por estar en prisión preventiva. Me estoy refiriendo a la vicepresidenta electa”.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1834

Escrito por en Nov 22 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar