Espert se quedó sin candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad

La precandidata a jefa de gobierno porteño por el Frente Despertar, Mariquita Delvecchio, anunció que se baja de la campaña que encabeza a nivel nacional el economista José Luis Espert. En su lugar competirá su vice, el consultor económico Manuel Adorni.

Contador público y docente universitario, Adorni iba en la lista porteña del Frente Despertar como precandidato a vicejefe de gobierno. Ahora pasará a encabezar la nómina del frente porteño.

Delvecchio hizo el anuncio de su salida a través de su Facebook, donde alegó cuestiones “legales de incompatibilidad” con sus funciones laborales.

En el espacio de Espert dijeron a la nación que estaban al tanto de la novedad desde el lunes y descartaron cualquier motivación política: “Fue exclusivamente por temas personales, no afecta para nada nuestro armado”, dijeron.
Por su parte, Delvecchio ratificó su apoyo a Espert y adelantó que estará en el acto que encabezará el precandidato presidencial en Ferro, la semana próxima.

En tanto, el Frente Despertar aún atraviesa problemas en la provincia de Buenos Aires. Allí la lista de Espert, liderada por Guillermo Castello -actual legislador bonaerense por la Coalición Cívica-, no está firme. Se encuentra a la espera de que la Junta Electoral de la provincia apruebe su presentación con el sello de UNIR a través de un nuevo apoderado, tras el alejamiento de su titular, Alberto Asseff.

Alegan en Despertar que Asseff “dejó” el partido para irse a Cambiemos y dejó “huérfanos” a los precandidatos que en mayo habían decidido que Espert fuera su postulante a presidente. Semanas atrás, la salida de Asseff puso en vilo la inscripción de Espert a nivel nacional. El frente se quedó sin el sello exigido para presentarse a elecciones. Finalmente, el economista pudo postularse con Unite, el partido que también facilitó la presentación de Amalia Granata en Santa Fe.

“De la decisión de la Junta Electoral depende no solo mi candidatura, sino la de más de 1000 precandidatos a legisladores provinciales, diputados, senadores, intendentes y consejeros de todas las secciones”, dijo Castello a la nación.
“Cuando se fue, se llevó su apoderado. Ahora estamos pidiendo a la Junta Electoral bonaerense que resuelva este problema, que podría atrasar el comienzo de nuestra campaña, el próximo domingo”, añadió el legislador.
En Despertar aseguran que ya se ubican como tercera fuerza en la Nación-con diez puntos de intención de voto- como en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber la nación, en Juntos por el Cambio siguen de cerca los avances del frente de Espert en la ciudad. Las encuestas del búnker que lidera el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la ciudad les dan a los liberales de derecha unos seis puntos de intención de voto, posiblemente proveniente de desencantados del oficialismo. Lo cual podría complicar el plan del macrismo de ganar en primera vuelta, obligándolos a llegar al ballottage.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=949

Escrito por en Jul 5 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar