La Ciudad prohibió todos los eventos con más de 200 personas

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió suspender todos los eventos a los cuales concurran más de 200 personas, con el fin de prevenir y combatir el avance del coronavirus, que fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La decisión es un paso más que va en sintonía con el anuncio que esta mañana había hecho el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la suspensión de recitales y actos masivos, además de la prohibición para realizar eventos deportivos con público.La resolución indica también que se restringirá «la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos».Las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos quedarán suspendidas.El gobierno porteño también suspendió las actividades que se realicen en locales bailables y en los museos, teatros y centros culturales.

Y además suspendió el servicio de bus turístico que recorre la ciudad, los congresos y conferencias de carácter internacional.Según informó el Ejecutivo porteño, las medidas adoptadas se extenderán por el plazo de treinta días corridos a partir de la fecha, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas según lo que suceda con el avance del coronavirus.En la resolución el Gobierno explicó que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el coronavirus como pandemia, se «torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población».

Las autoridades porteñas también les solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo y a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad. Por ejemplo, se recomendó el autoaislamiento de quienes viajaron, la suspensión de las pasantías a extranjeros y restricciones para visitas a hogares de tercera edad.El ministro de Salud, Fernán Quirós, detalló algunas de las medidas que implementó el Gobierno de la Ciudad como, entre otras, la convocatoria a más de 200 cargos de enfermería que se hayan retirado del sistema de salud y 50 nuevos cargos de médicos de terapia intensiva. «Hemos comprado la totalidad de los insumos para el próximo año completo, para resguardar la salud de los profesionales, no hay posibilidad de que haya faltante de ningún tipo de insumos», indicó el funcionario.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=2112

Escrito por en Mar 13 2020. Archivado bajo Ultimo Momento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar