El abogado de Máximo Kirchner se hace cargo de la IGJ

El apoderado de Máximo y Florencia kirchner en la causa Hotesur, Ricardo Nissen, será el nuevo titular de la Inspección General de Justicia (IGJ). El organismo tiene a su cargo la inscripción y el control de organizaciones como las sociedades por acciones, a las de responsabilidad limitada, a las sociedades extranjeras que hagan ejercicio habitual en el país, a las sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, y a las asociaciones civiles y fundaciones, con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

En la IGJ también se tramita el caso del Instituto Patria, entidad que se negó a entregar la lista de los asociados a esa entidad y los papeles que respalden las donaciones efectuadas. Este tema llegó a la justicia y ahora está en manos de la Corte Suprema.

Nissen ya pasó por la misma función entre 2003 y 2005 nombrado por Néstor Kirchner.

Sobre la incompatibilidad de su función en la IGJ y su actividad como abogado de los Kirchner, Nissen dijo a TN.com.ar que “es un disparate, porque entonces ningún abogado de sociedades podría asumir en la IGJ. Cuando haya una inscripción de Hotesur, me abstendré de atenderla. Me excusaré sobre esa u otra sociedad que haya asesorado a lo largo de mi carrera”.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1982

Escrito por en Ene 23 2020. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar