Diputados aprobó la Emergencia Alimentaria por unanimidad

Este jueves, a las 11.30, comenzó la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados para abordar el proyecto de la Emergencia Alimentaria, que propone un aumento de partidas de presupuesto para los programas de ayuda social directa en los sectores más vulnerables de la sociedad.

En tanto ayer, Mauricio Macri aseguró que el oficialismo garantizaría el quórum para que se habilite el debate de este proyecto que una multitud de gremios y organizaciones sociales reclaman en las calles, a través de marchas y acampes.

Desde el oficialismo, además, habían dicho que si los diputados de Cambiemos no se encuentraban con ninguna “sorpresa”, acompañarían el expediente sin proponer modificaciones, por lo que podría aprobarse por unanimidad, evitando el costo político de rechazar la iniciativa.

Y así fue. Hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención. La votación se llevó a cabo luego de un debate breve en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio.

Allí, el oficialismo lo aprobó con aclaraciones. Por ejemplo, Héctor “Toty” Flores (Cambiemos) dijo que si bien su bloque acompaña el proyecto, no coincidía “con la magnitud de la situación que se está viviendo”. Sin embargo, señaló:

“Es necesario acompañar a la gente que está sufriendo con la crisis cambiaria del año pasado y que se ha profundizado con la crisis post PASO”.

Luego del pedido de Nicolás Del Caño (FIT) para tratar otros temas durante la sesión parlamentaria, Daniel Arroyo (Red por Argentina) afirmó: “Estamos hablando de una ley que ayudar a ponerle un piso a la caída social, es evidente que hay un problema de hambre en Argentina, hay un problema de malnutrición”. “Estamos ante una etapa difícil, nadie tiene que encender la mecha, nadie tiene que tirar la piedra”, agregó.

También Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Somos), Del Caño. “No nos engañemos, lo que se va a pagar este año de intereses de la deuda equivale a 40 veces las políticas alimentarias en Argentina, hay algo que no cierra para las mayorías populares”, afirmó el diputado del Frente de Izquierda.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=1491

Escrito por en Sep 13 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar