CSJ: el fiscal Luciani pidió que el juicio a CFK comience el martes

En medio de las pulseadas por el inicio o la postergación del juicio oral y público por la causa conocida como Vialidad, en el que debe ser juzgada la expresidenta Cristina Kirchner, el fiscal del juicio, Diego Luciani, les pidió a jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N° 2 que den comienzo al proceso de la causa este martes 21, como estaba previsto.

Luciani indicó que se enteró de la medida de la Corte Suprema a través de publicaciones periodísticas y le solicitó al TOF que le pida al máximo tribunal la devolución de las actuaciones.

Según el fiscal, la «mera interposición de un recurso de queja ante la Corte Suprema no suspende el trámite del proceso». Por esa razón, indicó, «corresponde adoptar medidas a los efectos de asegurar que el 21 de mayo se pueda dar inicio a la audiencia de debate en la presente causa».

Y continuó: «En caso de que ese tiempo sea insuficiente para realizar su compulsa y/o para extraer copias de las piezas procesales que considere menester, solicito que se haga saber a los señores Ministros de la Corte que las presentes actuaciones han sido en su totalidad digitalizadas para agilizar la tarea de todos los operadores judiciales y de las partes».

En los últimos meses, ante los numerosos planteos formulados por las defensas para impedir el comienzo del juicio, Luciani mostró firmeza para llevar adelante el debate. En uno de los párrafos que escribió dirigido a los magistrados del TOF2, hizo énfasis en ese punto.

«En reiterados dictámenes efectuados en el marco de la presente causa, a los que me remito en un todo, he puesto de manifiesto la importancia de conjugar esfuerzos con la finalidad de que se realice el juicio oral y público y se logre adoptar una decisión que, por un lado, ponga fin a la incertidumbre que, para las personas que resultan imputadas, genera la existencia del proceso penal; y que, por el otro, se arribe a un pronunciamiento judicial sobre los graves hechos de corrupción que constituyen la base fáctica del presente expediente», sostuvo el fiscal.

URL: http://bairesciudad.com.ar/?p=538

Escrito por en May 15 2019. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar